Historia de las hamacas

Las hamacas principalmente se originan en Haití de ahí la palabra “hamac”, que en haitiano significa “árbol” o “del árbol”. La hamaca se elabora a partir de los filamentos de la corteza de los árboles para elaborar una especie de cuna entretejida parecida a las redes de pescar.

La hamaca data de aproximadamente 1000 años. En su evolución el material con el cual las tejían fue evolucionando a medida que iban encontrando materiales más adaptables para su elaboración y más cómodos para su uso como el sisal (planta cactácea), la cual la deshebraban para obtener las fibras con las cuales hacían el tejido de la misma.

Se dice que Cristóbal Colon la descubrió y las dio a conocer llevándolas a España. Hoy en día la expansión de la “Hamaca” llega a toda Latinoamérica siendo un objeto muy conocido y clásico de descanso.

En su expansión a México las hamacas de la región Maya han sido de gran importancia y mundialmente reconocidas debido a sus materiales que al paso de la historia han mejorado, ahora con tejidos de algodón y nylon en porcentajes que ayudan a ser más cómodas.
Existen muchos Fabricantes de hamacas a lo largo del territorio mexicano. Nosotros nos encargamos de fomentar el trabajo manual de la zona sur en específicamente de la tierra maya.

De entre los diferentes significados e historias de las Hamacas podemos decir que su uso es único, dar confort y descanso en forma placentera.

Al paso del tiempo la hamaca ha evolucionado en su contexto de lugar de uso (Iniciando en las costas y playas) incluida en espacios “Lounge” o “espacios públicos” y en el interior de casas no solo en jardines si no dentro de la misma.

 

 

 

Historia de la hamacaTipos de hamacas

Productos Destacados

HAMACA AMERICANAHamaca de algodón tipo americana con brazos de madera bordada
HAMACA AMERICANA
Precio de venta$ 2,299.00 MXN
1 reseña
HAMACA DE LUJO - CHETUMALHAMACA DE LUJO - CHETUMAL
HAMACA DE LUJO - CHETUMAL
Precio de venta$ 2,999.00 MXN
0 reseña
HAMACA BACALAR AZUL CELESTEHAMACA BACALAR AZUL CELESTE
HAMACA BACALAR AZUL CELESTE
Precio de venta$ 2,249.00 MXN
0 reseña