Departamentos de solteros Visión individual
Hamaca Elías CattanRevista Entre Muros - diseño y arquitectura Reforma Febrero del 2009 Número 149 

Expresa su personalidad Elías Cattan - Arquitecto 

Piezas favoritas 

Mueble: la hamaca de su sala, que compró en la playa de Mazunte, en el estado de Oaxaca. 

Espacio: la estancia y el cuarto de televisión, pues ahí puede descansar y convivir con sus amigos. 
Color: verde, ya que le recuerda la naturaleza y representa la vida. 
Objeto decorativo: una lámpara hecha de fibra óptica que cuelga sobre el plafón de la estancia. 
Después de una larga jornada de trabajo, en la que diseña proyectos en su despacho e imparte clases en la Universidad Iberoamericana, el arquitecto Elías Cattan llega a su departamento de soltero. 

Entonces, se acuesta en la hamaca de su sala y lee un libro mientras disfruta de la compañía de su perro labrador, llamado Ix (que en maya significa “mago”). 

“Vivo solo desde hace seis años, lo cual me ha permitido entender que la soltería no es sinónimo de libertinaje, pues si salgo de fiesta y me desvelo, al día siguiente tengo que ir a trabajar “.
“Como soltero es importante ser responsable, principalmente con el mantenimiento y limpieza de todas las áreas “, mencionó Cattan. 
El creativo, de 29 años de edad, tuvo la oportunidad de edificar, en conjunto con el arquitecto Patricio Guerrero, el condominio donde actualmente vive. Dice que el poder ser constructor y habitante al mismo tiempo le permitió empatizar con las necesidades y exigencias de sus clientes. 
“Edificar y diseñar para mi mismo es muy gratificante, pues así puedo aprender de mis aciertos y errores y vivir personalmente las consecuencias que esto implica. 
“Cómo arquitecto de la obra, tuve la oportunidad de elegir el departamento que más me gustaba; por ello seleccioné uno proyectado a doble altura, pues así se experimenta una sensación de amplitud “, señaló el también representante del despacho Taller 13 Arquitectos. 
La comodidad es un elemento primordial para él; por ello, en la sala adaptó una serie de sofás modulares tapizados con telas orgánicas hechas de algodón y cáñamo. Estas piezas, diseñadas por Ezequiel Farca, sobresalen por su colorido verde, rojo y beige. Para que los pisos se pudieran limpiar fácilmente y no se desgastaran con el tráfico diario, el arquitecto instaló un acabado de pizarra en color negro. 
Flexibilidad de espacios 
Una de las principales características del departamento de Cattan es la extensa variedad de funciones que cumplen las superficies. 
La cocina por ejemplo, no sólo la usa para preparar alimentos, sino también para platicar con los amigos en el desayunador. 
Por su parte, en la estancia toma clases de yoga y meditación, mientras que en el cuarto de televisión ve películas y diseña obras. “Después de cierto tiempo, es difícil vivir en casa de los padres; por ello, es importante independizarse y tomar decisiones propias. 
“Mi departamento es el lugar donde me siento más cómodo, ya que vivo al lado de mi trabajo y puedo desplazarme fácilmente “. De acuerdo con el especialista, su casa posee un estilo modernista, pues las áreas son limpias y funcionales. Además, los materiales que predominan, como la piedra y el concreto, son aparentes y reflejan autenticidad.  
Consejo básico 
Según Elías Cattan, un departamento de soltero debe amueblarse poco a poco, pues los espacios requieren tiempo para que evolucionen y, a su vez, tomen forma.
Diseño de interiores hamacaHamaca en interioresHamacas mexicanasVenta de hamacas en mexico

Productos Destacados

HAMACA AMERICANAHamaca de algodón tipo americana con brazos de madera bordada
HAMACA AMERICANA
Precio de venta$ 2,299.00 MXN
1 reseña
HAMACA DE LUJO - CHETUMALHAMACA DE LUJO - CHETUMAL
HAMACA DE LUJO - CHETUMAL
Precio de venta$ 2,999.00 MXN
0 reseña
HAMACA BACALAR AZUL CELESTEHAMACA BACALAR AZUL CELESTE
HAMACA BACALAR AZUL CELESTE
Precio de venta$ 2,249.00 MXN
0 reseña