Usos y aplicaciones de la Hamaca Mexicana

Decorar con hamacas para desconectar del mundo

En el jardín, en nuestras terrazas, en el balcón o incluso dentro, en nuestra sala… Cuando nos imaginamos estos espacios para desconectar del mundo, es inevitable que aparezca una hamaca que acapara todo el protagonismo.

Cualquier lugar puede convertirse en firme candidato para apostar por este elemento. No es necesario que sean espacios grandes. Decorar con hamacas es sólo cuestión de encontrar el modelo más indicado  y adaptarlo al estilo de nuestra casa. No hay más secretos para conseguir ese punto veraniego y relajante que tanto nos apetece en esta época del año.

Hoy compartimos algunos rincones en los que se puede decorar con hamacas para relajarse. Es importante que los materiales estén preparados para mantenerse en la intemperie, bajo las inclemencias...

  • De: Hamacas Mexico

Decorando el jardín con hamacas


El jardín es un espacio del hogar que debe ser considerado como una prolongación de nuestra propia vivienda. No se trata simplemente de un área de paso y por este motivo, es necesario decorar tan importante parte de la casa, con buen gusto y estilo, transformándolo en un ámbito acogedor. Pero he aquí que surge la interrogante acerca de cómo decorar un jardín. 

En lo que sigue, les propondremos utilizar las hamacas como elemento decorativo, pero además, aprovechando la funcionalidad que les es propia. Y es que los jardines no deben de pensarse solamente como lugares colmados de plantas, sino también como espacios para el esparcimiento y la relajación. Por este motivo es importante...

  • De: Hamacas Mexico

Ventajas principales de las hamacas

 

En ocasiones a las personas a las que se les tacha de flojas o perezosas se les dice que se quedan “tiradas” en la hamaca. Pues bien, desde la perspectiva de una vida saludable, no se debería cuestionar tal proceder y es que descansar en una hamaca nos brinda beneficios insospechados. Lo anterior ha sido revelado por estudios científicos recientes. Un grupo de investigadores suizos ha descubierto que, descansar en una hamaca, nos ayuda a conciliar el sueño de una manera más sencilla, rápida y mejor, que hacerlo en un sillón o una cama.

La prueba que ellos llevaron a cabo consistió en reunir a 12 hombres. Cada uno de ellos durmió un periodo de 3 cuartos...

  • De: Hamacas Mexico

Como acostarse en una hamaca


La mejor manera de ocupar una hamaca es sentarse con la espalda vuelta hacia la hamaca, tal y como si uno se dispusiera a sentarse en una silla. También hay que sujetar detrás de nuestra espalda y hacia afuera la hamaca antes de tomar asiento en ella.  Este movimiento nos garantiza un aprovechamiento cabal del espacio y que nuestro peso se distribuya de modo uniforme en la hamaca. Lo que sigue es sentarse y recostarse hacia atrás y nunca subir primero los pies.

Para sentarse en la hamaca hay que balancear las piernas hacia un lado. Y para ponerse de pie basta con sujetarse con firmeza de los lados de la hamaca, antes de...

  • De: Hamacas Mexico

Tipos de hamacas más populares en México


Las hamacas son una opción excelente para gozar del buen clima en nuestros jardines o terrazas. También son recomendables para ser colgadas en el interior de las casas y descansar así, en total relajación y  tranquilidad. Hay diferentes clases de hamacas, de acuerdo al material con el que estén elaboradas, la manera en la que estén tejidas o de la función a la que estén destinadas. También es conveniente saber que existen modelos de hamacas que son para una sola persona y otras más que pueden ser utilizadas por dos o tres personas simultáneamente.

Si uno se centra en la manera en la que están tejidas las hamacas, se pueden hallar las que ostentan...

  • De: Hamacas Mexico

La historia de la hamaca Mexicana

Los orígenes de las hamacas se remontan por lo menos a hace unos mil años. Estamos entonces ante una heredad cultural muy importante en América Latina. En muchos museos de las ciudades latinoamericanas más relevantes, se conservan antiguas hamacas, las cuales evidencian que, en las culturas precolombinas, es en donde deben rastrearse los primeros indicios de la utilización de las hamacas.

En buena parte de los países de Centroamérica, como es el caso de Nicaragua, Guatemala, Costa Rica, El Salvador, e incluso hasta México y varias naciones de Sudamérica, como Ecuador, Venezuela y Brasil, las hamacas son, especialmente en zonas rurales con un clima sumamente cálido, elementos imprescindibles para descansar. 

Es aceptado de manera general, que...

  • De: Hamacas Mexico
Envíos a todo México y el Extranjero

Enviamos a través de las mejores paqueterias nuestras hamacas a todo México y al Extranjero. !Siempre al mejor costo!

Llámanos en México DF: +52 (55) 65529237

Nuestro horario es de 10:00 am a 3:00 pm.